CONTEXTO
Hoy en día la Ley de discapacidad, La ley Orgánica de educación y la constitución de la república Bolivariana de Venezuela, en sentido de proteger a la población con compromiso, ha ofrecido la posibilidad de aulas integradas desde la primera etapa y en educación superior, para la prosecución de sus estudios. Este sistema de inclusión aun tiene limitaciones entre ellas, el no contar con especialistas suficientes en las instituciones lo que ha conducido que los facilitadores se les dificulte el proceso de aprendizaje, e incluso integración de los mismos,En este caso particular, el estudiante del Programa Nacional de Formación en Turismo, que al enfrentarse desde su nivel inicial con IDIOMAS, sufre al ver que no comprende la segunda lengua, y les resulta imposible comunicarse oralmente, por lo que se requiere elementos que faciliten su integración e inclusión dentro de la carrera y en esta unidad curricular en particular.
CARACTERÍSTICAS DE LA AUDIENCIA
Estudiantes con compromiso: sordo mudos, y con movilidad reducida pertenecientes al Colegio Universitario de Caracas, en la materia IDIOMAS.
Jóvenes entre 17 a 30 años.
REQUISITOS PREVIOS DE LA AUDIENCIA
Ser estudiantes formales de
PNF Turismo y de Aldeas de MISIÓN SUCRE Turismo.
Competencias mínimas en el uso del programa word. y correo electrónico.
INTENCIONALIDAD DEL APRENDIZAJE
Permitir a los participantes conocer los contenidos de la unidad curricular idiomas previa a su clase presencial, para facilitar la comprensión del mismo.
CONTENIDO
El alfabeto.
- Pronombres personales.
- El verbo ser o estar.
- Fechas: días de la semana y meses del año.
- Pronombres posesivos.
-Determinadores del sustantivo (a, an y the; Adjetivos posesivos)
- Determinantes demostrativos. (this/that/these/those)
- Saludos, presentaciones y despedidas.
-Formas verbales
(infinitivo e imperativo: close your books, let’s walk, open the window,
please)
-Lista de verbos con vocabulario de turismo
-Conjugaciones del verbo en presente simple .
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
Se desarrollaran actividades para reforzar durante la muestra de contenidos, basadas en Hot Potatoes.
- Completacion
- Selección simple
AUTOEVALUACIÓN
El participante realizara las actividades sugeridas y serán entregadas en físico o virtualmente al facilitador o tutor de la unidad curricular.
0 comentarios:
Publicar un comentario