image1 image2 image3

HELLO I'M YOUR ENGLISH TEACHER|WELCOME TO YOUR ENGLISH CLASS BLOG|I WANT YOU LEARN ENGLISH|I'M YOUR ENGLISH TUTOR

Objeto de Aprendizaje Definición

¿Que es un Objeto de Aprendizaje de Contenido Abierto?


Un objeto de aprendizaje se define como:
una “entidad, digital o no digital que puede ser utilizada, reutilizada o referenciada durante el aprendizaje apoyado en tecnología”

 La naturaleza de los OA:

 es compartir y reutilizar recursos didácticos en medios de enseñanza respaldados por las tecnologías de información. “En general se producen a modo de proporcionar un medio para construir el conocimiento y permitir apoyar el proceso de enseñanza/aprendizaje en la educación básica y superior en ambientes formales e informales”.

Concepción del OACA:

 A este punto desde la concepción, hasta la definición de un OA tradicional. Un Objeto de Aprendizaje de Contenido Abierto (OACA), se toma el concepto que define David Wiley de un OA como como “cualquier recurso digital que pueda ser reutilizado para favorecer el aprendizaje”  
Tamben se definen el OACA como “cualquier recurso digital abierto que puede ser reutilizado para apoyar el aprendizaje”, en el concepto abierto sugiere contenido abierto, es decir, temas producidos en formato abierto o temas en formato abierto donde el archivo fuente está disponible, con el fin de editar y personalizar el contenido en base a las necesidades particulares, en un ambiente colaborativo. Destacando que Willey en el año de 2006 utilizó el término “contenido abierto", inspirado en la filosofía del código abierto, para referirse a los OA que pueden estar disponibles libremente, adaptados, editados y combinados. Aunado a ello, refiere a que cumplen con las 4R: Reuse – copiar tal cual, Redistribute – compartir con otros, Revise – adaptar y editar y Remix – combinar con otros. Destacando que todo esto está basado en la premisa de conocimiento libre.

Fuentes Bibliograficas: 


  • ROS11 Z. B. Rosanigo y P. Bramati, “Objetos de Aprendizaje”. XIII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, 2011.
  • WIL00 D. A. Wiley, “Connecting learning objects to instructional design theory: A definition, a metaphor, and a taxonomy” The Instructional Use of Learning Objects: Online Version., 2000. [En línea]. Available: The Instructional Use of Learning Objects.


PROPÓSITO DEL  OBJETO DE APRENDIZAJE
EXELEARNING FOR DISPAIRED STUDENTS

Este Objeto de Aprendizaje nace con la idea de permitir a los estudiantes con compromiso (sor-mudos y movilidad reducida) del programa Nacional de Formación en Turismo a ver sus contenidos programáticos de la unidad curricular Idiomas Inicial de manera mas accesible y comprensible para ellos.



Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario